¿Qué es un Hook?
Un hook (gancho) es un espacio donde poder colocar trozos de código sin intervenir en el archivo function.php (frágil y peligroso si no lo sabemos utilizar).
Resumiendo en cristiano, es una cajita donde podremos insertar cualquier cosa dentro de nuestra plantilla sin alterar la estructura principal de nuestro wordpress.
Una de sus principales ventajas es que los hooks se mantienen aunque cambiemos el tema hijo. Su uso es sencillo y nos brinda un alto grado de personalización de nuestra web.
¿Qué plugin utilizaremos?
Genesis Simple Hooks.
Una vez instalado nos vamos a GENESIS/SIMPLE HOOKS (donde encontraremos todas las disposiciones de los ganchos según zonas de contenido).
Visualmente puedes ver todas las posiciones de los hooks de un vistazo utilizando el plugin: “Genesis Visual Hook Guide”.
Tipos de Hooks:
Actions Hooks: Sirven para “añadir o quitar” cosas. Ejemplo: Insertar un banner.
- Filter Hooks: Sirven para “modificar” elementos existentes. Ejem: Modificar la forma en que se presenta la fecha de una entrada de nuestro blog.
Poniéndo todo esto en práctica:
Como ejemplo, en el siguiente vídeo vamos a ver como insertar un formulario de contacto debajo de cada entrada utilizando un shortcode - (el nombre del hook sería: génesis_after_entry).
Banners, imágenes, firmas, videos, formularios de contacto, ejecutar una aplicación (Google Analytics), ... Todo lo que se te pueda ocurrir bien utilizando código o a través de shortcodes.
En principio es un poco lioso pero es empezar y no querer parar.
Un hook (gancho) es un espacio donde poder colocar trozos de código sin intervenir en el archivo function.php (frágil y peligroso si no lo sabemos utilizar).
Deja un comentario